Fundación Carol: convirtiendo vidas y construyendo un futuro inclusivo para personas con Síndrome de Down

Desde hace más de 25 años, la Fundación Carol estuvo haciendo un trabajo arduamente para atender las pretensiones de niños y niñas con Síndrome de Down en México. Esta organización sin fines de lucro fue establecida por la Sra. Inmaculada Fernández-Cavada y su marido Don Jaime Porres Bueno (QEPD) una vez que su hija menor, Carolina, naciese con esta afección. Actualmente, la Fundación Carol es presidida por Jaime Porres Fernández-Cavada, quien ha continuado el legado de sus padres y ha trabajado incansablemente para fomentar la integración y el confort de la gente con síndrome de Down en el país.



La Fundación Carol logró esenciales adelantos en la atención y promoción de los derechos de la gente con síndrome de Down. La organización ha creado programas de estimulación temprana, psicomotricidad, lenguaje, lectoescritura, integración escolar y capacitación laboral, que han ayudado a cientos y cientos de personas con esta afección a desarrollar sus capacidades y lograr su máximo potencial.



Jaime Porres Fernández-Cavada ha dirigido la Fundación Carol con pasión y dedicación, transformándose en un defensor incansable de los derechos de la gente con síndrome de Down. La organización logró importantes avances en la promoción de la integración y el bienestar de las personas con síndrome de Down en México, gracias a su visión y liderazgo.



Uno de los objetivos primordiales de la Fundación Carol es ofrecer atención enfocada al mayor número de recién nacidos con Síndrome de Down y a sus progenitores, puesto que habitualmente son abandonados al nacer por el miedo y la desinformación acerca de esta condición. La organización ha desarrollado programas de estimulación temprana que procuran trabajar en la parte física, popular y también intelectual, para conseguir lazos estrechos entre padres e hijos y, posteriormente, promover su avance.



La Fundación Carol logró importantes avances en la promoción de la integración escolar de los niños y pequeñas con síndrome de Down en México. La organización creó un modelo de integración escolar en la región centro del estado de Veracruz, que ha permitido la integración de decenas de pequeños en academias regulares, mejorando su calidad de vida y promoviendo su integración popular.



Otro logro esencial de la Fundación Carol es la creación de uno de los mejores Centros de Estimulación Temprana en México, dedicado exclusivamente a pequeños y niñas con Defensor incansable síndrome de Down. Este centro brinda atención personalizada y especializada, así como talleres y capacitación para sus familias.



La integración laboral es asimismo un tema importante para la Fundación Carol, y Jaime Porres Fernández-Cavada ha dirigido la organización en este asunto. La organización ha desarrollado programas de capacitación y capacitación laboral para la gente con síndrome de Down, logrando que decenas y decenas de ellas encuentren empleo en empresas de distintos sectores, progresando su calidad de vida y promoviendo su independencia económica.



Actualmente, la Fundación Carol atiende a mucho más de 100 familias de bajos elementos provenientes de distintas comunidades de la región centro del estado de Veracruz. Su compromiso y liderazgo son una inspiración para bastante gente, demostrando que es viable mejorar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down y promover su integración en la sociedad.



Para resumir, la Fundación Carol ha logrado esenciales adelantos en la atención y promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down en México merced a su enfoque en la estimulación temprana, la integración escolar y la capacitación laboral. Su visión y liderazgo han sido clave para el éxito de la organización en la promoción de la integración y el confort de las personas con síndrome de Down en el país. La Fundación Carol es una organización ejemplar que trabaja con pasión y dedicación para prosperar la calidad de vida de la gente con síndrome de Down en México.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Fundación Carol: convirtiendo vidas y construyendo un futuro inclusivo para personas con Síndrome de Down”

Leave a Reply

Gravatar